Una exquisita fusión
entre la danza y el teatro

¿Qué esperamos cuando asistimos a una obra de teatro?
Esperamos esa atmosfera atemporal de de la actuación en escena, la exilarante emoción de un drama que despierte en nosotros las pasiones dormidas de nuestro espirito. esperamos…. en pocas palabras, el sortilegio de un embrujo cuya catarsis nos reconcilie con la vida.

Y así es bororó….

BORORÓ es bulla, pregón, yenyeré, voluntad. BORORÓ, el escandalo mental de un hombre negro preguntándose por sus ancestros y su identidad. BORORÓ, una pregunta hecha piel, sudor y danza.

Una danza mistica,
una actuación inolvidable

Las danzas del litoral pácifico, la urbanidada de la salsa, el soliloquio de una pregunta lanzada sobre la vida donde la historia y la incognita sobre nuestro lugar en el mundo se entretejen para poner en escena una experiencia sensorial vertiginosa y sublime.

Interpretada por Henrry Ibargüen Murillo y dirigida por Eugenio Gómez Borrero, BORORÓ, es un despliegue de de emociones a flor de piel en cuya presencia encontrarás la magía del floclor del pacifico colombiano y la impronta de de la identidad afró como una forma de resistir, transformarse y resignicarse en nuestros tiempos.

Una producción de CINESPINA realizada con el apoyo de las Secretarías de Cultura Municipal y Departamental, a través de sus convocatorias: Estímulo a Proyectos Artísticos y Culturales, Gobernación de Valle del Cauca y Fondo Mixto, en 2019, así como Estímulos Cali 2019 y 2020 de la Secretaría de Cultura Municipal.

Esto es lo que dice la gente:

HENRRY IBARGÜEN MURILLO
Bailarín, docente y “coreó-compositor” autodidacta en el campo de la danza y los bailes tradicionales colombianos. Ha profundizado en sus estudios dancísticos a través del encuentro con maestros de reconocida trayectoria en Colombia y el exterior. Posee una Maestría en Educación de la Universidad de San Buenaventura-Cali (2010) y es Especialista en Estudios Pedagógicos de la Universidad de San Buenaventura- Cali (2003). Se graduó en 2001 como Profesional en Deporte y Actividad Física de la Escuela Nacional del Deporte.

EUGENIO GÓMEZ BORRERO
Dramaturgo, director y realizador audiovisual colombiano. Licenciado en Arte Dramático de la Universidad del Valle y Especialista en Dramaturgia de la Universidad de Antioquia en convenio con Bellas Artes, Cali. Actualmente dirige el Taller de Escritura Creativa “Voces en el Estero” en Buenaventura y también a la Plataforma para la investigación y creación en artes, CINESPINA. Es asesor y docente en interpretación teatral de la Escuela Nacional Circo para Todos. y
docente invitado de dramaturgia en al Laboratorio Nacional de Circo, del Ministerio de Cultura de Colombia. Autor de la obra teatral Seis personajes en busca de buena ventura (2015) ganador de la beca de dramaturgia del Ministerio
de Cultura de Colombia en 2014ica de la Escuela Nacional del Deporte.