ini2

CINESPINA es una plataforma de investigación y creación en artes, conformada por un equipo de artistas-docentes, apasionados por contar historias en diferentes soportes narrativos. Desde la plataforma de CINESPINA no se lanzan cohetes al espacio, pero nos encanta poner en órbita la imaginación.

¿Tus historias tienen chispa?

Hay tanto ruido en las redes sociales y los medios de comunicación… ¿Cómo sobresalir con un mensaje realmente impactante?
Bueno, la respuesta es bastante sencilla:
Se necesita una historia verdaderamente creativa, autentica,convincente… Una historia robusta que nos emocione hasta el punto de convertirse en algo inolvidable. Una historia con chispa.

ASESORIA EN ESCRITURA DE GUIONES:

Nuestros creativos profesionales trabajarán meticulosamente para que tu guion se destaque por su originalidad, coherencia y alto impacto.Creemos en que cada proceso debe ser personalizado y lo acompañamos con un metodología eficaz que te asegurará no sólo un producto diferente y llamativo, sino también una experiencia creativa sin estrés ni complicaciones.

PROYECTOS CULTURALES, LA IMAGINACIÓN AL PODER

Una idea genial necesita una narrativa atractiva. Un concepto que brille por su estructura y textos que transmitan emociones. Con nuestra asesoria encontrarás no sólo esas narrativas singulares y encantadoras que tu proyecto tanto necesita, sino también la vision estructural que lo harán posible.

DISPOSITIVOS PEDÁGOGICOS:

Creemos en la importancia de compartir el conocimiento y las pedagogias disruptivas.Para ello hemos diseñado diversos dispositivos pedágogicos enfocados en educar niños y jóvenes para que desarrollen su imaginación y su creatividad mediante el juego, la reflexión y actividades divertidas, a partir de sus intereses y realidades.

ALGUNOS DE NUESTROS ÉXITOS:

NOVELA GRÁFICA “EL LIBERTARIO”

La nóvela gráfica del Libertario, nos narra el momento en que Papá Marimba y su hijo Canchimalo se encuentran frente a una fogata y ha llegado el momente de narrar historias, de abandonarse al mitologico encanto de la imaginación. Y todo comienza con la leyenda del mal llamado “libertario”, un barco esclavista que más tarde sufrirá una rebelión a bordo y la visita de unos espiritus bienechores que le otorgarán poderes a los rebeldes.

BORORÓ

​BORORÓ es una obra unipersonal de danza-teatro,interpretada por Henrry Ibargüen Murillo y dirigida por Eugenio Gómez Borrero. BORORÓ, una obra en cuya presencia encontrarás la magía del floclor del pacífico colombiano y la impronta de de la identidad afro como una forma de resistir, transformarse y resignificarse en nuestros tiempos.

DOCUMENTAL: MARIA DE LOS ESTEROS

Mientras sube y baja la marea, a María de los Esteros se le va la vida en el manglar tanteando el barro, buscando pianguas, desenterrando recuerdos. Pero el manglar que un día fue despensa de vida hoy es cementerio de quienes se resisten a dejar el territorio. Presente y pasado se confunden. Y hoy, igual que ayer, María se niega a dejar su tierra.

ALGUNOS OTROS…

NOSOTROS

EUGENIO GOMEZ BORRERO
GUIONISTA Y CO-DIRECTOR

JOSÉ DAVID MOLINA HERNÁNDEZ
DIRECTOR DE ARTE – ILUSTRADOR

 

HENRRY IBARGÜEN MURILLO
BAILADOR Y COREÓGRAFO

 

 

ASBEL FELIPE OSPINA M.
COMUNICADOR SOCIAL

 

 

CONTACTO