CINESPINA
(+57) 315 428 4552
(+57) 315 448 9314
Cali, Colombia.

© 2020 CINESPINA

CHONTADÓ es un territorio sonoro, ubicado en algún rincón del Pacífico colombiano. Una comunidad de mar, río y manglar donde  sus habitantes nacen cantando, trabajan cantando y resisten cantando.


Este es el escenario del UNIVERSO CANCHIMALO.  Un proyecto transmedia que a través del lenguaje del cómic, el audiovisual y la animación, busca acercar a los jóvenes a la riqueza cultural afro como parte de nuestra identidad latinoamericana.

El eje de este UNIVERSO es el largometraje de animación 3D, CANCHIMALO GUERRERO MARIMBA. La historia de un joven músico de 12 años que ya no cree en las tradiciones ancestrales que defiende su padre Papámarimba, músico y líder de Chontadó. Canchimalo piensa que son supersticiones que no permite que a su pueblo llegue el progreso.

Su rebeldía lo llevará a enfrentarse cara a cara con los espíritus de sus ancestros, quienes lo llevarán a una fantástica aventura de reencuentro con el valor de su propia identidad.

A partir de esta historia se desprenden otras narrativas: novelas  gráficas y cortometrajes 2D que cuentan otros relatos de este Universo sobre sus personajes, sonidos, paisaje y oficios  Una experiencia que nos llevará a descubrir que “Quién no se pregunta de dónde viene, nunca sabrá hacia dónde va”.